Índice

¿Qué es un formulario de registro de email?

Consejos para aumentar tus suscriptores

Prácticas recomendadas

 


 

El email marketing, es una de las estrategias más eficaces dentro del marketing digital. En los últimos meses, ha aumentado considerablemente la interacción de usuarios a través del correo electrónico. Estas acciones son una forma de dar a conocer tu marca o negocio, además de infundir confianza en tus prospectos. Sin embargo, para que todo esto se lleve a cabo, es esencial contar con una buena base de datos construida a partir de los registros en la web a cambio de beneficios. En el post de hoy veremos como crear un buen formulario de registro y otros pasos esenciales para optimizar tu base de datos. 

Que el usuario rellene de forma efectiva tu formulario de registro, es el inicio de todo este proceso. Estos permiten crecer a tus listas así como aumentar el compromiso con tu marca.

 

Pero, ¿qué es un formulario de registro de email?

Un formulario de suscripción a un boletín informativo por email agrupa distintos correos de clientes. Este registro actúa como una suscripción que permite al usuario recibir contenido y ofertas especiales y crear una base de clientes potenciales a los que nutrir con contenido de interés. Con tiempo y un buen trabajo de nutrición esta lista puede llegara convertirse en una importante fuente de ingresos.

 

Consejos para aumentar tus suscriptores

 

1. Revisa tus métricas

Conocer tu tasa de conversión, es decir porcentaje de visitantes a tu web que se suscriben es de vital importancia para conocer el éxito de tu estrategia de contenidos. Para conocer la cifra debes dividir las conversiones entre el tráfico a tu página.

 

2. Añade llamadas a la acción

Incluir CTA en tu web procurará un mayor número de conversiones gracias a una mayor visibilidad.

 

3. Conoce los posible puntos flacos

En caso de que no tengas demasiado tráfico, debes buscar e implementar nuevas formas de atraer leads a tu web. Para que una conversión se produzca, primero debes llevar usuarios hasta tu sitio web. Conseguir tráfico de calidad es esencial como primer paso.

 

4. Utiliza colores adecuados

El color es un elementos esencial dentro del diseño web. Puedes jugar con él tanto para llamar la atención del visitantes como para conseguir una web sencilla y eficiente. Además, sabemos que existe cierta psicología detrás de los colores. Utiliza estos para conseguir tus objetivos.

 

5. Ten en cuenta la ubicación de los elementos

Dentro del diseño también es importante usar cierta normas en torno a la colocación de los distintos elementos para mejorar el funcionamiento de tu web, Es importante por ejemplo que el formulario esté ubicado en el sitio adecuado. Algunas opciones para colocar el formulario son: la parte superior de la página, dentro del texto, en la barra lateral, al final de la página o como una ventana emergente a partir de una acción del usuario.

 

6. Ofrece valor

Para que el usuario decida darte sus datos, debes ofrecerlo un valor añadido, como información de calidad y de su interés u ofertas especiales. De lo contrario tus correos serán confundidos por spam.

 

7. Conoce las necesidades e intereses de tu usuario

Debes conocer la razón por la que los usuarios acaban accediendo a tu página, es decir qué buscan en ella o qué necesidad pretenden saciar. De esta forma obtendrán conversiones. Debes hacer que tu oferta coincida con las intenciones del usuario.

 

8. Evita la saturación

Debes reducir la cantidad de formularios y CTA en tu web para no saturar al usuario. Si le ofreces a este demasiadas opciones lo más probable es que este no sepa en cual centrar su atención. Presentar tu oferta con claridad, es clave para obtener resultados.

 

9. Usa generadores de formularios

Debes saber que existen creadores de formularios que eliminan campos innecesarios, como aquellos en los que el CRM ya conoce la información. Este tipo de acciones harán que el proceso de rellenar el formulario sea mucho menos tedioso para el usuario.

 

10. Usa ventanas emergentes

Este tipo de reclamos puede parecer intrusivo, sin embargo, si haces un buen uso de ellas, consiguen importantes resultados. Ofreciendo valor, puedes conseguir que las ventanas emergentes lejos de ser molestar interesen al usuario.

 

11. Prueba y corrige

Por último es importante que realices un seguimiento de tu estrategia, para conocer así posibles errores y poder corregirlos sobre la marcha. Si observas que alguna parte no va del todo bien, debes conocer qué causa ese problema y cambiar de estrategia para solucionarlo.

 

Prácticas recomendadas

Además te recomendamos estas prácticas para mejorar tus resultados de conversión

 

1. Claridad en tu oferta

Como hemos señalado con anterioridad, el registro debe suponer un intercambio valioso para el usuario, por lo que debes presentarle con claridad tu oferta y su valor, a cambio de la cual pides su contacto.

 

2. Suscripción doble

Esta practica supone pedir al usuario que confirme su suscripción dos veces. Esto, supone un filtro para quedarte con aquellos contactos que realmente estén interesados. A menudo es mejor para obtener resultados tener una base de contactos de calidad, aunque esto suponga que su tamaño sea menos.

 

3. Simplicidad

Un buen formulario debe ser claro y sencillo, de forma que en un solo vistazo se comprenda la información necesaria y se envíe con rapidez. Un formulario demasiado complejo puede hacer que el usuario pierda interés.

Published On: 21 de diciembre de 2023 / Categories: Otra_IH / Tags: , /

Suscríbete a nuestro newsletter

Te informaremos de las ultimas noticias, eventos y novedades de inbound marketing…