Índice

 

El video marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en utilizar videos para promocionar un producto, servicio o marca con el objetivo de atraer, retener y convertir clientes potenciales en clientes reales.

 

Esta es una manera efectiva para captar la atención de los consumidores ya que el video es un formato visual que puede transmitir información de manera más clara y entretenida que otros formatos de contenido. Además, los videos pueden ser compartidos y viralizados en las redes sociales, lo que aumenta su alcance y visibilidad. 

 

Por lo que tener una estrategia de video marketing se ha convertido en un requisito muy importante para cualquier tipo de negocio y esto nos lo demuestran las estadísticas recogidas en los últimos años:

 

  • Según un informe de Wyzowl, el 91% de las empresas utilizó videos en su estrategia de marketing en 2023.

 

  • El mismo informe de Wyzowl encontró que el 84% de las personas se han convencido para comprar un producto o servicio después de ver un video.

 

  • El 87% de las empresas afirma que el video marketing les ha ayudado a aumentar las ventas.

 

  • De acuerdo con el informe de Cisco, el vídeo representará el 82% del tráfico total de internet en 2022.

 

  • Según un estudio de HubSpot, el 54% de los consumidores prefieren ver videos de las marcas que siguen en las redes sociales en comparación con otros tipos de contenido.

 

  • De acuerdo con otro informe de HubSpot, el uso de la palabra «video» en la línea de asunto de un correo electrónico puede aumentar la tasa de apertura en un 19%.

 

Datos significativos y que nos muestran parte de la gran importancia que puede tener el video marketing para una empresa, pero… ¿Cómo debemos utilizar el video marketing para conseguir mejorar las ventas de nuestra empresa?.

 

1. Primero debemos identificar cual es el objetivo del video: En este caso estamos buscando la forma de aumentar las ventas de nuestra empresa por lo que ese sería el objetivo, pero podría ser cualquier otro , como generar leads o aumentar el engagement.

 

2. Conocer nuestro publico objetivo: Es importante conocer el perfil de audiencia a la que se desea llegar con el video. Esto permitirá crear contenido que sea relevante y atractivo para ese público en particular. 

 

3. El contenido debe ser de calidad: El contenido del video debe ser de alta calidad y estar diseñado para captar la atención del espectador. Debe tener tres propiedades: ser informativo, entretenido y relevante.

 

  • Informativo: El contenido informativo es importante ya que brinda a los espectadores información valiosa y útil. Si el video no proporciona información clara y útil los espectadores pueden perder el interés rápidamente y abandonar el video.
  • Entretenido: Otra clave del video es que debe mantener a los espectadores comprometidos para garantizar que el mensaje se transmita de manera efectiva. Si se trata de un video aburrido o monótono, es menos probable que los espectadores presten atención o quede impreso en su memoria. 
  • Relevante: Un contenido relevante es aquel que hace comprender al espectador que lo que estamos transmitiendo en el video es importante para el. Si tu video es informativo y entretenido pero carece de importancia para nuestro público, es mucho menos probable que se tomen tiempo para verlo.

 

4. Incluir una llamada a la acción: Es importante incluir una llamada a la acción al final del video que invite a los espectadores a realizar una acción específica como podría ser realizar la compra de un servicio o producto de tu empresa. 

 

 

5. Publicarlo en una plataforma adecuada: Es importante publicar el video en la plataforma adecuada para que llegue al publico objetivo. Si buscamos llegar a un público joven las redes sociales  como Instagram o TikTok podrían ser las mas acertadas, mientras que si se busca llegar a profesionales podemos probar en otras como LinkedIn.

 

 

6. Debemos medir los resultados:  Es importante medir los resultados del video para evaluar su efectividad. ¿Hemos conseguido aumentar las ventas de x producto o servicio?, ¿Qué alcance ha tenido nuestro video?, ¿Hemos llegado al público que queríamos?… esto permitirá ajustar nuestra estrategia para mejorar los resultados. 

Hay algunas métricas que pueden ayudarte a medir los resultados:

 

  • Vistas: La cantidad de veces que se ha visto nuestro video en diferentes plataformas.
  • Tiempo de visualización: El tiempo promedio que los espectadores pasan viendo el video.
  • Tasa de retención: Porcentaje de personas que ven el video completo en comparación con la cantidad de personas que comienzan a verlo.
  • Conversión: El porcentaje de personas que realizan una acción deseada después de ver el video, como podría ser en este supuesto caso realizar la compra de nuestro producto o servicio.
  • Retorno de inversión (ROI): La cantidad de ganancias que se obtienen en relación con el costo de producción del video. 

 

Debemos tener muy en cuenta la utilización del video marketing para lograr mejorar las ventas de nuestra empresa, ya que puede ser una herramienta muy efectiva para captar la atención de los clientes potenciales, generar interés en nuestro producto o servicio, y persuadirlos para que realicen una compra.

¿Y tú? ¿Estás listo para implementar el video marketing en tu estrategia de ventas?.

 

Published On: 5 de octubre de 2023 / Categories: Otra_IH / Tags: , , /

Suscríbete a nuestro newsletter

Te informaremos de las ultimas noticias, eventos y novedades de inbound marketing…