Google Instant Preview. Un nuevo reto para el SEO y el diseño web


Como si no tuviésemos suficiente con la presentación de Goolgle Instant, ahora Big G (a.k.a. Google), se saca otro as de la manga y nos cuela una lupa al lado de cada uno de los resultados. El agregado en cuestión fue bautizado como Google Instant Preview, y ejerce una serie de nuevas presiones de cara a aquellas empresas que quieran mejorar su posicionamiento en Google.

Ya no basta con estar bien posicionado. Ahora también hay que ser “bello”. Cosa que viene a romper un poco con la falacia bastante extendida (y real) que decía que para estar bien posicionado, no hacía falta mucho diseño, sino mucho SEO. En parte es verdad. Otra cosa es ¿qué experiencia de usuario se le otorgaba al visitante? Pero de eso no va esta entrada, así que dejaremos ese debate para un futuro.

Ahora … habrá que ver ¿cuánto tarda la gente “común” en utilizar estos nuevos agregados de Google y si realmente influyen en la cantidad de visitas que recibimos.

Si crees que tu web no merece una captura de Google porque te podría perjudicar, la manera de impedir que lo haga es agregar el metatag “nosnippets”. No creo que sea una buena opción. Simplemente ganar un poco de tiempo mientras te propones o dura el re diseño de tu web.

Google stared resultsPara complicar aún más las cosas, os presentamos lo que está pasando ahora mismo en el buscador en inglés. Si entras en Google.com y pones tu marca, te podrás encontrar con algo como esto:

Para explicaros un poco mejor como funciona Google Instant Preview, nada mejor que ellos mismos en este vídeo.

, ,

  1. Sin comentarios.
(no será publicado)

  1. Sin trackbacks.